domingo 14 de abril de 2024
14.2 C
Salta

Este jueves en Salta | Llega Mariano Obarrio, el periodista amigo de Cristina Fiore que apoya a Bolsonaro y evita abortos no punibles

El cuestionado comunicador hablará en nuestra ciudad sobre educación sexual.

Este jueves 11 de octubre se presentará en Salta el periodista Mariano Obarrio, miembro del diario La Nación y más conocido por sus intervenciones a favor del aborto clandestino.

Obarrio participará de la jornada «Hablemos de educación sexual – Por una educación integral de la sexualidad», que se realizará en el Centro de Convenciones de la ciudad a partir de las 14.30. Será una actividad organizada por la Unidad Provida y por la senadora Cristina Fiore, con auspicios de la Universidad Católica de Salta, el Centro de Bioética Persona y Familia, la Universidad Austral y la Universidad Católica Argentina.

Obarrio formó parte activa de los debates televisivos durante la etapa previa al tratamiento del proyecto de interrupción voluntaria del embarazo. Se lo acusó de arrojar datos falsos para impedir el avance del aborto legal en Argentina. Además, apoyó abiertamente a Jair Bolsonaro, el fascista candidato a presidente de Brasil.

En las últimas horas fue noticia por haber evitado un aborto no punible que se iba a realizar en la ciudad de Buenos Aires, una intervención ordenada por la Justicia que se realizó de todas maneras pocas horas después de la manifestación de Obarrio.

El periodista también estará en Tucumán y Jujuy durante el fin de semana.

 

Otras noticias