Este viernes | Alumnos salteños podrán ver el partido de Argentina, pero en el aula

Así lo aseguró la ministra de Educación, Cristina Fiore. Se busca evitar el ausentismo.

La Selección Argentina jugará este viernes a las 19 de nuestro país el partido por 16avos de final contra Cabo Verde. Todo el país estará pendiente del equipo de Lionel Scaloni. ¿Y qué pasará con los estudiantes que tengan que asistir a clases? Podrán verlo, pero deberán asistir a los establecimientos.

Así lo aseguró la ministra de Educación de Salta, Cristina Fiore, quien dijo que las instituciones educativas estarán habilitadas para transmitir el encuentro de este viernes.

Municipalidad de Salta

Según difundió Informate Salta, la ministra de Educación explicó que la medida alcanza a todos los niveles del sistema educativo, desde el nivel primario hasta los institutos terciarios y la modalidad para jóvenes y adultos. «Van a tener que asistir a clases, pero podrán ver el partido», aseguró la funcionaria.

De esta manera, la asistencia seguirá siendo obligatoria y quienes no concurran tendrán la inasistencia correspondiente. La decisión responde al impacto que suele generar el mundial en la concurrencia de los estudiantes. Según indicó Fiore, la intención es evitar el ausentismo y, al mismo tiempo, aprovechar el evento deportivo como una oportunidad pedagógica.

Fiore señaló que el partido puede utilizarse en el aula para trabajar contenidos vinculados al deporte, el trabajo en equipo, el respeto por las reglas, el manejo de las emociones y otros valores.

Otras noticias