viernes 24 de mayo de 2024
10.3 C
Salta

En Salta | Llega el médico antiderechos que forzó a parir a una joven violada

Leandro Rodríguez Lastra participará de un encuentro provida.

El médico Leandro Rodríguez Lastra, condenado por forzar a una joven violada a gestar y a parir, llegará a Salta este viernes para participar del II Congreso Provida «Familia, sé lo que eres».

La docente y precandidata a diputada por la Lista Unidad del Frente de izquierda, Daniela Planes, aseguró que la llegada de Rodríguez Lastra es una verdadera “provocación”, ya que hoy también se realizará una manifestación por el Día Internacional de lucha por el Derecho al Aborto en Latinoamérica y el Caribe. En Salta la convocatoria es a las 18h en la plaza de la Legislatura.

Rodriguez Lastra fue condenado por desconocer el Art. 86 del Código Penal, vigente desde 1921, así como el Protocolo de actuación vigente en Río Negro a través de la Ley 4796. El médico cercenó los derechos de una joven, obligándola a continuar con la gestación y a parir el fruto de una violación. Algo que los organismos internacionales califican de “tortura”, infomó La Izquierda Diario.

«La visita de Lastra a Salta demuestra que las Iglesias y sus grupos fundamentalistas, con total complicidad de los funcionarios del Estado provincial que guardan silencio cómplice, no piensan parar en su cruzada contra las mujeres y disidencias. Por eso, nosotras y nosotres no podemos esperar ni seguir el mandato de ‘no salgan a las calles’ del Frente de Todos, y mucho menos depositar confianza en esa lista que nos propone ‘sacar a Macri’ y empoderar a oscurantistas como Manzur, o el mismo Oso Leavy contrario a nuestro derecho al aborto legal ya», agregó Planes.

Archivos

Otras noticias