viernes 19 de abril de 2024
23.7 C
Salta

Cristina Fiore | La soldado salteña de Gabriela Michetti para dilatar el tratamiento del aborto legal en el senado

La salteña ratificó su rechazo al proyecto aprobado por diputados y se suma a la estrategia de la vicepresidente para dilatar el tratamiento: exige que se discuta algo ya debatido durante meses con una altura reconocida por todos.

Con palabras solemnes, Cristina Fiore proclama ser parte de los legisladores se oponen al tratamiento express del proyecto aprobado por diputados el 14 de junio pasado. La legisladora salteña expresó por FM Profesional que no sería correcto darle un proceso apresurado al proyecto sin tener en cuenta una mirada territorial e insistió en una visión comarcana de la salteñidad al declarar: «En Buenos Aires se vive un micro clima, y al vivir eso uno cree que esa parte de la sociedad representa a todos. Y claramente no es así. En Salta es diferente», señaló.

Además, Fiore manifestó que no existe una voluntad unificada, y apuntó contra los presidentes de bloques que expresaron su intención de forzar los tiempos legislativos sin tener en cuenta a las posturas individuales. «Me parece importante que se haga un tratamiento responsable y no rápido. La representatividad del presidente de bloque, no puede ser total, es relativa cada legislador tiene una postura», afirmó la mujer que así celebró, sin explicitarlo, la decisión de la vicepresidente de la nación Gabriela Michetti quien remitió el proyecto a cuatro comisiones. «Creo que tenemos que esperar a ver qué pasa con las comisiones, espero que no pase lo del tratamiento express», aseguró.

Lo que no dijo Fiore es que la discusión parlamentaria por el tema llevó meses y fue resaltada por la mayoría de los actores que participaron de ella como una de las más maduras de la historia nacional.

Archivos

Otras noticias