sábado 18 de mayo de 2024
8.1 C
Salta

Aborto | Fiore continúa su cruzada y queda cada vez más pegada a un conservadurismo criticado en las provincias y el exterior

La senadora salteña recorre los medios para manifestarse en contra de la legalización. Qué dicen en España sobre los proyectos «pro vida».

Cristina Fiore dice en los medios de Buenos Aires que el mundo de las provincias es diferente. La senadora brindó entrevistas en las últimas horas para defender su postura en contra de la ley de interrupción voluntaria del embarazo.

En declaraciones a Radio Zónica, Fiore volvió a insistir con la negación de la llamada «ola verde» y reiteró que se trata de un fenómeno porteño.

«Uno vive acá (en Buenos Aires) una realidad y cuando regresa a su lugar vive realidades distintas», dijo la senadora, quien pidió que el Senado se traslade a las provincias para debatir el proyecto de legalización del aborto.

Cuestionó que el proyecto no aclare la cuestión presupuestaria. «Se analiza la situación del país a través de la Capital Federal y a veces las realidades son muy distintas. Hay lugares donde no hay ecógrafos, directamente», expresó.

Además, la senadora consideró que «el proyecto es muy malo«, ya que «lejos de solucionar, deja a la mujer en una situación de vulnerabilidad muy complicada». Además aseguró que «la objeción de conciencia va a poner un cartelito a los profesionales que son objetores».

«Mi postura es contraria a la ley. El senador Urtubey también se manifestó en contra. Y Romero va a manifestarse en el momento de la votación. El gobernador se expresó a favor de la despenalización, que es un tema que vamos a abordar cuando el presidente de la Nación envíe el proyecto de Código Penal al Senado«, agregó Fiore, quien por la noche del miércoles estuvo en Canal 26, donde insistió con los conceptos.

El martes, la salteña se reunió con el periodista Mariano Obarrio, uno de los referentes mediáticos de la campaña en contra de la legalización. De esta manera, Fiore queda cada vez más del lado que representan la vicepresidenta Gabriela Michetti y Federico Pinedo, el ala más conservadora del oficialismo.

Macrismo conservador

Este miércoles, el diario español El País, uno de los más influyentes de habla hispana, aseguró que «el macrismo más conservador se opone al aborto con alternativas polémicas«.

«El presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, ha presentado un proyecto de ley que prevé alimentar y dar alojamiento a mujeres embarazadas de hijos no deseados hasta que nazcan y los entreguen a otra familia para su crianza. La iniciativa se ha dado a conocer dos días después de que la vicepresidenta, Gabriela Michetti, se mostrara partidaria de endurecer aún más la normativa contra el aborto, lo que ha provocado una catarata de críticas y comparaciones con El cuento de la criada, la distopía de Margaret Atwood en la que las mujeres son obligadas a gestar y parir contra su voluntad«, aseguró el matutino de Madrid.

«La propuesta de dar en adopción choca contra la realidad. Sólo el 8% de los chicos que están en instituciones del Estado argentino son adoptados, según datos de Unicef de 2015. En el registro único de aspirantes a guarda con fines adoptivos hay menos de 6.000 familias inscritas», agregó el artículo.

 

Archivos

Otras noticias