sábado 13 de abril de 2024
15.9 C
Salta

Senadores del FdT sobre el atentado a Cristina: «Debe ser investigado hasta las últimas consecuencias»

En un comunicado los legisladores del Frente de Todos explicaron las inconsistencias del caso e instaron a llevar la investigación hacia los carriles indicados a fin de dar con la parte intelectual del intento de magnicidio perpetrado por la «banda de los copitos».

El bloque de senadores nacionales del Frente de Todos exigió a la justicia federal que profundice todas las líneas de investigación en relación al atentado contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner ocurrido el 1 de septiembre del año pasado.

Los legisladores solicitaron que se investiguen todas las pistas vinculadas al intento de magnicidio, que se deben conocer quiénes son los autores materiales, intelectuales y financieros del atentado.

Asimismo, remarcaron que la jueza federal María Eugenia Capuchetti y el fiscal Carlos Rivolo deben determinar la veracidad de los hechos relatados por la exasesora de Gerardo Milman, que fue presionada para borrar información de su teléfono celular por un experto informático en oficinas de la dirigente macrista Patricia Bullrich.

«Nos parece particularmente grave y digno de atención lo que surge de las declaraciones de Ivana Bohdziewicz, exasesora del diputado del PRO Gerardo Milman, acerca de que recibió presiones para borrar el contenido de su teléfono celular», declararon los legisladores en un comunicado.

También destacaron que es preciso saber quién fue el referido perito informático, quién ejerció presiones sobre su persona y cuál fue la razón de todo este proceder. En este sentido, el diputado del Frente de Todos Eduardo Valdés consideró importante resguardar el pendrive presentado por Ivana Bohdziewicz, una de las excolaboradoras de Milman que contendría lo que borraron sobre el caso de intento de asesinato de la vicepresidenta Cristina Fernández.

Otras noticias