Rubén “Chato” Correa, a punto de ser el nuevo Secretario General de la UNSa

La designación del dirigente radical será tratada esta tarde en el Consejo Superior. Cambiemos se fortalece dentro de la casa de estudios.

El dirigente radical Rubén “Chato” Correa será el nuevo Secretario General de la Universidad Nacional de Salta. La designación es el primer punto del orden del día para la reunión de esta tarde del Consejo Superior.

Hábil operador político y viejo militante radical desde la década del 80, Correa siempre intentó sin éxito conducir la UCR salteña. Su desempeño académico en la carrera de Historia y su rol de gestor de encuentros, congresos y publicaciones juegan a su favor. Su radicalismo visceral y el peso en Franja Morada, en cambio, no siempre lo dejaron bien parado ante colegas y estudiantes.

La designación fortalecería aún más la posición de Cambiemos dentro de la UNSa, algo que se replica en la política de la provincia. Correa brega desde el interior del radicalismo local por una incorporación sin complejos del partido al Frente Cambiemos, a contramano de la postura de Miguel Nanni, actual presidente radical salteño, quien reniega de la conducción de esa coalición que en los hechos es ejercida por el peronista Gustavo Sáenz.

La disputa interna revela que los miembros de Cambiemos que aceptan la conducción del PRO ganan espacio y los que discuten se quedan en el camino. En Salta, los aliados de Nanni ya perdieron la dirección de Gestión de Empleos de la Nación y de la Anses.