Para un lado y para el otro | Urtubey criticó el Plan Belgrano y justificó a Dujovne

Imagen Ilustrativa - Foto: El Litoral.

El gobernador aseguró que no está conforme con el proyecto del gobierno nacional para asistir al Norte. Dijo que el blanqueo de Dujovne fue cuando no era ministro.

El gobernador Juan Manuel Urtubey aseguró que el Plan Belgrano no lo deja conforme.

«Nosotros con el Plan Belgrano imaginábamos un despegue productivo y competitividad para nuestras empresas. Me parece que en eso estamos lerdos, estamos flojos«, dijo Urtubey.

El gobernador brindó una extensa entrevista al diario El Tribuno, donde reiteró que todavía no sabe si será candidato a presidente.

Para Urtubey, el error más profundo del gobierno nacional fue abusar de la grieta «como mecanismo de construcción política». «Se pone demasiado énfasis en la contradicción con el kirchnerismo como forma de sostener aceptación de la gente. Es el famosos tema de: ‘O nosotros o el abismo’. Y yo creo que esa lógica, que le funcionó a la política, ralentizó el despegue de la economía porque sostuvo una enorme desconfianza en la política económica argentina», argumentó.

Respecto a la polémica desatada por el blanqueo de veinte millones de pesos de Nicolás Dujovne, Urtubey justificó el accionar del ministro. «Hay un problema con lo de Dujovne, porque él no era ministro cuando entró al blanqueo. Los legisladores no establecieron una norma para que el que blanqueó en los últimos diez años no podrá ser funcionario público, ése fue un error de los legisladores. Si no está previsto me la tengo que aguantar. Nadie puede alegar su propia torpeza, si nadie lo previó hay que aguantársela», dijo. Pero luego agregó: «Si yo estoy alentando que vengan a invertir en la Argentina, trataría de convencer a mi propia gente que invierta en la Argentina».