sábado 1 de abril de 2023
21.3 C
Salta

Para todos los argentinos | Sáenz pidió tarifa plana de luz, gas y transporte

El gobernador consideró “inaceptable” que en localidades como Orán y Tartagal la población tenga que pagar más caro los servicios.

Durante la visita que el presidente Alberto Fernández hizo a Salta en la localidad de La Poma el gobernador Gustavo Sáenz habló de federalismo y destacó que en cada municipio de la provincia se está realizando una obra, “para cumplir los sueños de los salteños, porque eso es igualar oportunidades”.

En ese marco requirió igualdad en las tarifas de los servicios públicos para todos los argentinos: “Creo que ha llegado el momento de discutir una tarifa plana para todos los argentinos; que todos paguemos lo mismo de electricidad, de gas y en el boleto de colectivo. Eso es igualdad porque somos todos argentinos; no puede haber argentinos de primera y de segunda”, concluyó Sáenz.

Consideró “inaceptable” que, en localidades como Orán y Tartagal, la población tenga que pagar más caro la electricidad, gas y el boleto de transporte urbano: “Tenemos dos Argentina; la del centro llena de privilegios y subsidios y otra llena de necesidades e injusticias: el norte profundo de la Patria”.

El presidente Fernández insistió en la necesidad de construir un país «federal» y pidió alejarse del «bochinche de la política» para escuchar «el susurro del pueblo».

Otras noticias