«Pagamos todo y no nos dan la casa» | Manifestación por estafas en el IPV de Salta

Foto: El Tribuno

Aseguran que fueron estafados y señalan a dos empleados del organismo. Hay al menos 25 personas perjudicadas.

Durante la mañana de este jueves hubo una manifestación frente al Instituto Provincial de la Vivienda. Al menos 25 personas aseguran que fueron estafadas. Pagaron lo que correspondía por una vivienda y hasta ahora no se las han entregado.

“Queremos que nos den la casa porque nosotros pagamos todo”, dijo una de las afectadas. Además señaló que en su caso era una vivienda en Pereyra Rozas. En su caso tuvo que vender un vehículo para abonar 600 mil pesos.

Las víctimas de la estafa indicaron que el dinero se pagó en efectivo y en mano al empleado de apellido Bejarano, quien junto a otro de la misma oficina ya fueron denunciados en la justicia.

Rodolfo Serrano, presidente de la Fundación Azul, indicó “estamos pidiendo ahora nuevos allanamientos y secuestros, además de la intervención del organismo”.

La otra campana

En tanto, desde el Instituto aseguraron que como organismo oficial están a disposición de la justicia para esclarecer estos hechos. Además confirmó que las hojas de los expedientes, las carpetas de las personas damnificadas, los sellos, las firmas y los logos impresos en los papeles son falsos.

“El empleado señalado por los denunciantes no tienen la facultad de adjudicar ni preadjudicar ninguna vivienda”, aclaró José Hubaide, apoderado del Instituto Provincial de la Vivienda. Además adujo que los trabajadores tampoco manejan dinero y que los pagos se realizan mediante transferencias o pagos con débito en el Banco Macro.

“A simple vista se observa un fraude y nosotros estamos esperando el avance de la investigación para iniciar un sumario administrativo al empleado señalado”, dijo.