Los concejales de Vaqueros quieren revisar el impuesto al gas natural

Tane Da Souza Correa, presidente del Concejo Deliberante de Vaqueros.

Solicitarán un informe al secretario de Hacienda debido a “los sucesivos aumentos que afectan a los usuarios”. Quieren conocer para qué se destinaron los fondos recaudados.

El Concejo Deliberante de Vaqueros elevará mañana una invitación al secretario de Hacienda del municipio para el miércoles 2 de mayo para analizar si es necesario el impuesto del 10 por ciento que cada usuario de gas paga en las facturas correspondientes.

Los concejales solicitarán “un informe sobre los montos recaudados en ejercicios anteriores bajo el concepto de Tributo Municipal del 10 por ciento en la factura de Gas natural, y en qué se han utilizado, con el fin de analizar la posibilidad de rediscutir su implementación”.

Los concejales argumentan su decisión en “los sucesivos aumentos en las tarifas de Servicios Públicos que afectan a los usuarios de todo el país” y “considerando que muchas familias se ven con serios problemas para pagar sus facturas de servicios públicos”, además que “es visión de este Concejo cuidar la economía de los vaquereños, sin desfinanciar al Municipio”.