La salteña manos de tijera | Royón confirmó que los clubes barriales también quedarán sin subsidio a la electricidad

Lo informó hoy la flamante Secretaria de Energía nacional y ex secretaría de Minería de la provincia de Salta. En lo central, los clubes de barrios entran en la categoría de bancos, shoppings o comercios.

La funcionaria dijo que los clubes y consorcios de barrios entran en el segmento «general» al que «se le retira el 20% del subsidio en el primer tramo» que corresponde al bimestre septiembre-octubre; mientras en noviembre-diciembre se les quitará otro 40% del subsidio y el resto se sacará en el siguiente bimestre para llegar a marzo sin ayuda oficial en las facturas.

En cuanto a los consorcios. confirmó que sucederá igual que con los clubes. «La luz pesa 4 a 5% en las expensas. El gas no va a sufrir modificaciones. Entiendo que la suba impactará en 1 a 2% sobre el total de las expensas. Mi equipo mantuvo reuniones con representantes de consorcio para analizar todo este universo «, sostuvo Royón en una entrevista en el programa «Digamos Todo», de CNN Radio.

De ese modo, los consorcios y clubes de barrio entran en la categoría «general» al igual que bancos, shoppings o comercios. «A la industria ya se le retiró los subsidios. En energía eléctrica, al segmento medio, que son «generales», se le va a retirar el 20% del subsidio. Los aumentos dependerán de cuánto sea el consumo. Esto sobre la estructura de costos de una pyme no debería ser relevante», opinó la secretaria.

«Los aumentos no son una razón para que se afecte de manera significativa la rentabilidad o los costos. Un kiosco podría está pagando $ 2.500 de facturas de luz, mientras que una superficie importante puede estar pagando $ 15.000», detalló.