Golpe a la mano dura del Gobierno: confirman el procesamiento del salteño Chocobar

Lo determinó la Cámara de Casación de la Ciudad de Buenos Aires. El policía que mató a un delincuente por la espalda había sido respaldado por Mauricio Macri y Patricia Bullrich.

La Cámara de Casación porteña dejó firme el procesamiento de Luis Chocobar, el salteño que se desempeña en la Policía de Avellaneda y que mató a un delincuente por la espalda en diciembre pasado.

Según informó Ámbito, el fiscal general Ricardo Sáenz y el defensor Rubén Melazo habían solicitado el sobreseimiento de Chocobar, que está procesado por homicidio con exceso en la legítima defensa del sospechoso Juan Pablo Kukoc.

Todo ocurrió el 8 de diciembre en el barrio porteño de La Boca. Allí, Kukoc apuñaló a un turista estadounidense tras intentar asaltarlo. Mientras escapaba, Chocobar le disparó por la espalda y le quitó la vida.

Tras el incidente, el gobierno nacional respaldo de manera muy fuerte el accionar de Chocobar. El policía fue recibido por el presidente de la Nación, Mauricio Macri, que se mostró «orgulloso» del desempeño del uniformado.