ENAC Salta | Este miércoles realizarán el encuentro «Pymes, Política y Desarrollo»

Al respecto, el referente de la Asociación de Empresarios y Empresarias Nacionales, Facundo Marocco, conversó con CUARTO OSCURO y brindó algunos detalles de lo que será este encuentro destinado tanto a socios como no socios de ENAC de la provincia.

«Creemos que el desarrollo del país pasa por la proyección de la actividad económica de las Pymes», señaló Marocco al inicio de la charla en el aire de radio La Cuerda (FM 104.5). Además recordó que alrededor del 80 por ciento del trabajo registrado en el país corresponde a las pequeñas y medianas industrias que oscilan entre 5 y 200 empleados.

Por ello este miércoles 21 de septiembre a las 18.00 en el Hotel Presidente (Av. Belgrano 353) realizarán el encuentro «Pymes, Política y Desarrollo: los desafíos hacia el 2023». En la ocasión se presentará el «Instituto Pyme» y se entablará un diálogo con representantes de la ENAC y público asistente.

En ese contexto, Marocco comentó: «Sostenemos que el Estado nacional debe tener políticas permanentes hacia el sector las pymes y el objetivo del Instituto es crear 100 mil pymes hasta el próximo año, lo que nos ayudaría a generar un millón de puestos de trabajo».

 

Más adelante, y consultado sobre su opinión de los vínculos entre la política, los gobiernos pasados y las pymes, comentó: «Desde los gobiernos liberales nunca hubo políticas dirigidas al sector; el gobieron peronista, en los últimos años, en la época de Cristina sí las tuvo y este gobierno ha trabajado mucho», dijo al referirse a los años de Alberto Fernández y la recuperación de líneas de crédito o las incubadoras de pymes.

Las inscripciones para el encuentro «Pymes, Política y Desarrollo», que tendrá como orador invitado a Leo Bilanski, Presidente de ENAC, se realizan de manera gratuita completando un formulario digital online. Salta es el segundo lugar donde se llevará adelante este evento que recorrerá otras provincias del país.