El lunes volverá a subir el precio del pan

El incremento será del 10 por ciento. En Buenos Aires regalarán cinco mil kilos para protestar.

El precio del pan volverá a subir el lunes de la semana que viene. El incremento será del 10 por ciento. Así lo informó la Cámara Salteña de Panaderos.

Martín Petrocelli, titular de la Cámara, aseguró que «debido a la situación crítica que se vive en el país con las tarifas», el precio del pan deberá subir «porque eso ha traído aparejado aumentos en los insumos, como la harina, que subió en un mes y medio casi un 60 por ciento«.

«No sabemos si en un muy corto plazo no vamos a tener otro aumento más, con los informes que están llegando, que dicen que la harina subiría 140 pesos más. Es como una bola de nieve que va creciendo y que no sabemos dónde termina», agregó Petrocelli al diario El Tribuno.

Regalan miles de kilos

En Buenos Aires, hoy habrá una protesta por el incremento. En la Plaza del Congreso, los panaderos regalarán cinco mil kilos de pan.

Según informó Ámbito, el Centro de Industriales Panaderos del Oeste aseguró que las tarifas se incrementaron 1490 por ciento en el servicio eléctrico, 1297 por ciento en gas y 996 por ciento en agua, y que la bolsa de harina de cincuenta kilos tuvo un incremento del 50 por ciento entre enero y abril.