El largo brazo reclutador narco | Gendarmería detuvo a policía salteño con 140 kilos de cocaína

El suboficial conducía un vehículo, eludió un puesto de control y se inició una persecución que terminó con el efectivo apresado. En la camioneta transportaba 140 kilos de cocaína.

Un suboficial de la Policía de Salta fue detenido en el control de Gendarmería Nacional Escuadrón 61. Ocurrió en el puesto de Arenales en el éjido municipal de Salvador Mazza. El efectivo, según adelantó el periodista Raúl Costes, conducía una camioneta que transportaba 140 kilos de cocaína.

El hecho ocurrió en las primeras horas de ayer miércoles. Según informó el periodista, el efectivo conducía una camioneta de su propiedad que ni se detuvo al momento del control, ni acató la voz de alto de los gendarmes. “Dada la oscuridad que todavía imperaba, el hombre huyó velozmente del lugar, siguiendo el trazo de la ruta. Personal del Escuadrón lo persiguió y dio alcance llegando al puesto en Rio Caraparí (tres kilómetros al sur, aproximadamente). Allí el policía fue reducido y se avanzó con la inspección de la camioneta, de acuerdo al relato de Costes” destaco FM Alba .

“En el interior encontraron 140 kilos de sustancia que al narcotest dio positivo a cocaína. Resta confirmar si el efectivo desempeña en Salvador Mazza (trascendidos indican que sí)”. Se confirmó que en el hecho intervino la Fiscalía Penal Tartagal”, resaltó el mismo medio.