El discurso épico no cesa | El Jefe de Gabinete nacional, Marcos Peña, aseguró que Aranguren está haciendo una tarea patriótica

Marcos Peña puso la cara tras una de las semanas más complicadas para el gobierno de Cambiemos. Allí redobló el respaldo al ministro de Energía que diseña los tarifazos.

El ministro coordinador también se refirió a la corrida del dólar y quiso mostrar tranquilidad al asegurar que la misma se produjo porque “hay una lucha contra la inflación con un tipo de cambio flotante” y que lo acaecido en la semana en los mercados “son cosas que pueden ocurrir en la volatilidad de la economía”, reseño en su edición del hoy el diario Página 12.

También avaló el tarifazo, que conspira contra la previsión inflacionaria del 15 por ciento y defendió al ministro de Energía. “Aranguren es un gran ministro que está haciendo una tarea patriótica”, afirmó, al tiempo que enfatizó que a Aranguren “Le toca el rol antipático de ser la cara de una de las cosas que irritan a todos”, estimó Peña sobre un hombre que “hace lo que a muchos les cuesta: asumir una tarea difícil por el bien de los argentinos”.

De cara al proyecto opositor para frenar el en Congreso el incremento tarifario, consideró que no es una potestad parlamentaria. “Esto corresponde a las políticas del poder ejecutivo”, dijo, además de referirse a la “demagogia irresponsable del kirchnerismo” que pretende lograr “crisis y conflicto”. Lo diferenció de “otro grupo que tiene en general una actitud más responsable” con el que “estamos abiertos al diálogo” y que “no vamos a ceder a la demagogia”.