domingo 21 de abril de 2024
26.4 C
Salta

Sur salteño | Ediles aprobaron la destitución del intendente de Joaquín V. González

Casi todos los concejales votaron a favor de la medida luego de que una comisión investigadora constara que en los últimos años el jefe comunal se negó a brindar informes sobre el destinos del dinero de la municipalidad. Hay más de 2 mil millones de pesos en juego.

El Concejo Deliberante de J.V. González votó ayer a favor de la destitución del intendente Juan Domingo “Juanilo” Aguirre, quien ya lleva 12 años en ejercicio y en los últimos cinco no quiso responder a diversos pedidos de informe sobre el dinero que maneja la municipalidad, entre esto se cuentan las rendiciones de cuentas por tres periodos y el dinero recibido de Salta Forestal.

Seis de los nueve concejales que integran el cuerpo votaron a favor, dos en contra y una se abstuvo. El total de dinero que Aguirre no aclaró, según señaló la presidenta de Concejo Deliberante Ana Sarmiento, es de 2.260 millones de pesos.

Incluso desde el Concejo se presentó un amparo colectivo ante el Juzgado Multifuero Civil, Familiar, Laboral, Violencia familiar y Género del departamento de Anta, en el que solicitaron los informes a la Auditoría General de la Provincia. En los mismos se constató la deuda de presentaciones de “Juanilo” Aguirre y el juzgado aceptó que el cuerpo deliberante conforme la comisión.

Archivos

Otras noticias