Caso Daniel Solano: cómo sigue

Daniel Solano, el salteño desaparecido en 2011.

Tras la muerte del padre del salteño desaparecido, la familia debe decidir cómo actuar. Mañana habrá una manifestación en Río Negro.

La muerte de Gualberto Solano, padre de Daniel Solano, fue un golpe muy duro para los que trabajan para que se sepa qué pasó con el salteño que desapareció en 2011 en Choele Choel.

Se cree que a Daniel Solano lo secuestraron y asesinaron personas vinculadas al poder político y empresarial de Río Negro y la propia policía local. Desde la desaparición del joven salteño que había viajado para trabajar en la zona, su padre, Gualberto, se instaló en el lugar para exigir justicia. Ayer murió en Salta, después de haber sido internado por un problema cardíaco.

La muerte de Gualberto provocó un problema inesperado, ya que era él quien llevaba adelante el caso. Según informó el diario Río Negro, el abogado Sergio Heredia dijo este mediodía que seguirá al frente de la querella.

A través de Facebook, Heredia dijo que el papá de Gualberto firmó el poder para seguir vinculados a la causa que ya tiene un juicio en marcha en General Roca.

El matutino difundió las palabras del abogado, quien aseguro: “Gualberto Solano está siendo velado. Sin embargo, su padre, que tiene 84 años, que en los últimos tiempos perdió a su nieto Daniel, a su esposa, y ahora a su hijo Gualberto, se tomó el tiempo de ir a firmar los poderes para los abogados los representen como parte querellante en el juicio que se sigue en Roca. Esos poderes también están siendo firmados por las hijas de Gualberto y sus hermanos. Estamos cumpliendo y respetando la voluntad de Gualberto Solano”.

El diario dijo que son las hijas de Gualberto quienes deben ratificar si van a mantenerse como acusadoras en el juicio contra los siete policías. Y agregó que todo indica que la decisión se oficializará en la audiencia de mañana jueves.

Foto: Diario Río Negro

La ausencia de la querella representaría una merma determinante para la estrategia de tratar de demostrar la culpabilidad de los policías acusados en la desaparición de Solano. El juicio se retomará mañana a las 9 en la sala de N° 5 del subsuelo de los Tribunales de General Roca.

Mañana, antes de la nueva jornada del juicio, habrá una movilización a la Ciudad Judicial de General Roca.