jueves 22 de febrero de 2024
24.8 C
Salta

Género en Salta | Se recibe el doble de denuncias que hace cinco años

Lo dijo la directora del Observatorio de Violencia Contra las Mujeres de la provincia, Ana Pérez Declerq.

La directora del Observatorio de Violencia Contra las Mujeres de Salta, Ana Pérez Declerq, aseguró que las denuncias son mayores en la actualidad, lo que señala que hay mayor visibilidad del tema en la sociedad.

«El año pasado tuvimos más del doble de denuncias que hace cinco años, lo que hace ver que la violencia hoy es más visible. Eso me parece muy importante», declaró.

Municipalidad de Salta

Pérez Declerq dijo que los índices de violencia de género en Salta, «más que escandalosos, son preocupantes». «Hay que hacer cosas para solucionarlo. En lo que va del año hay seis muertes violentas de mujeres, de las cuales cuatro han sido en la vía pública, lo que marca impunidad».

En CNN Salta, la directora habló del acompañamiento que deben solicitar las víctimas. Dijo que debe solicitarse antes de denunciar, «para asesorarse bien y poder solicitar medidas más precisas a la Justicia».

«La justicia emite muchas medidas de protección pero hay una falla en el control de las mismas. Hay dificultad en la evaluación del caso a caso», reconoció.

Otras noticias