martes 16 de abril de 2024
20.9 C
Salta

Silvia Varg y el aborto legal | “Estoy segura que el senador Romero estará a la altura de las circunstancias”

La diputada habló anoche en la Cámara de Diputados de Salta y pidió que el aborto legal sea ley. Antes conversó con un medio y se mostró confiada en que el ex gobernador apruebe el proyecto en la cámara alta nacional.

Fue anoche en el tramo de manifestaciones de la sesión de la Cámara de Diputados. Allí tras hacer un breve repaso de la historia de lucha de las mujeres argentinas, reivindicó la marea verde que el pasado 14 de junio impulsó la aprobación del proyecto en la Cámara de Diputados de la nación. “La lucha de las mujeres ha logrado imponer su agenda de reivindicaciones” expreso Silvia Varg quien culminó su alocución con un sentido “Que sea ley”, en relación al proyecto que el senado nacional debe darle la media sanción que le falta.

Minutos antes la legisladora conversó con el programa “Hablemos de política” que se emite todas las tardes por FM Aries. Allí había adelantado que se referiría al tema en la sesión de diputados y al ser consultada sobre cuál cree que será la postura del senador Juan Carlos Romero – a cuyo espacio político Varg responde – contesto lo siguiente: “Creo que el senador Romero va a estar a la altura de las circunstancias y apoyará el proyecto”. Ahí nomás vino la pregunta siguiente: si en un proceso en donde las hijas fueron claves para convencer a muchos padres, consideraba que la hija del ex gobernador y también diputada provincial – Bettina Romero – podía incidir en la decisión del padre senador, Varg dijo. “Es una pregunta que deberían hacerle a ella. Bettina está a favor de la despenalización pero no puedo saber cuestiones que incluyen a aspectos familiares”, respondió.

Otras noticias