sábado 20 de abril de 2024
15.9 C
Salta

Reclaman al ministro de Salud por un centro para tratar adicciones en el sur salteño

Nancy Jaime, legisladora por Metán, denunció que desde julio solicita audiencias con Federico Mangione para concretar la donación de una escuela que cerró y convertirla en un centro de rehabilitación de adicciones. Además, pidió más médicos y especialistas para su departamento y El Galpón.

Jaime contó que en abril se reunió con el Ministerio de Seguridad y planteó la necesidad de un centro de rehabilitación en Metán, donde hay muchos jóvenes que consumen drogas. Para ello, propuso utilizar la Escuela del Paraje El Nogalito, que cerró por falta de alumnos y está en buenas condiciones.

Sin embargo, el expediente del pedido fue derivado al Ministerio de Salud y al Ministerio de Educación, y desde entonces no ha recibido ninguna respuesta. Jaime dijo que ha llamado varias veces al ministro Mangione, pero no ha logrado obtener una audiencia.

La diputada también expresó su preocupación por la situación sanitaria de los parajes rurales del municipio El Galpón, que están a más de 100 kilómetros del hospital cabecera. Solicitó un médico profesional que esté en el lugar y el nombramiento de especialistas para todo el departamento. Asimismo, indicó que la directora del hospital de El Galpón y los concejales de esa localidad quieren reunirse con el ministro para plantear sus problemáticas y necesidades.

Archivos

Otras noticias