jueves 25 de abril de 2024
17 C
Salta

¿Qué va a pasar con el salario docente en Salta? | Fiore apuntó a Milei por la falta de fondos

La ministra de Educación habló y aseguró que «el enojo del presidente» con las provincias por la falta de apoyo a la Ley Ómnibus no puede «traducirse» en represalias contra los maestros y la educación.

Este miércoles, el vocero presidencial, Manuel Adorni, aseguró que no habrá fondos nacionales para los docentes, lo que pone en peligro el inicio de clases ante la incertidumbre de los salarios de los maestros.

En Salta, al igual que en el país, el clima es de incertidumbre generalizada. Lo confirmó la ministra de Educación, Cristina Fiore, quien apuntó contra el presidente Javier Milei por la situación.

En Informate Salta, la funcionaria aseguró que la actitud de Milei podría ser una forma de «venganza» por la falta de apoyo a la Ley Ómnibus.

«La preocupación es la actitud del presidente», declaró Fiore. «Cuando no le salió la Ley Ómnibus como él quería, en una serie de vendetta con los gobernadores, les cortó el subsidio al transporte, y a mí me parece que el enojo del presidente porque no le sale la ley como a él quiere no se puede traducir en el detrimento del salario del docente, teniendo en cuenta que el incentivo docente ha sido una conquista después de 33 meses en la época de Menem», dijo.

Archivos

Otras noticias