El delegado salteño habló de la concentración de 30 activistas “celestes” que piden descolgar de un balcón del edificio el pañuelo verde que se exhibe. Explicó que la prenda fue colocada por el gremio en tiempos de Macri y no por Victoria Donda.
Ocurrió ayer promediando la tarde en la puerta del organismo ubicado en la zona del congreso. Uno de los referentes fue Raúl Magnasco, presidente del Partido Celeste, quien llegó en una 4×4 Toyota Ram blanca e ingresó al edificio con unas hojas bajo el brazo: «presentamos dos peticiones, una para que se baje el trapo verde y otra para que, en caso de no hacerlo, se cuelgue un pañuelo celeste para equiparar. Esto es un hecho discriminatorio, no se tiene en cuenta a una parte del país», detalló al salir del edificio.
CUARTO se comunicó con Gustavo Farquharson y le consulto su opinión al respecto. “No hable con Victoria, pero se que el pañuelo verde ubicado frente a la fachada del Instituto en Avenida de Mayo fue colocado por el gremio ATE-INADI como medida de fuerza en la marco de la Campaña Nacional por el derecho al aborto en el gobierno de Macri. De todos modos, conociendo que en el ADN de Victoria Donda el germen de la discriminación no existe, tomara nota de la demanda aun cuando su compromiso es total con el derecho de las mujeres a no morir por falta de una atención médica adecuada. También sé que en estos días estuvo muy abocada a la marcha que habrá hoy frente al Congreso de la nación a un mes de la muerte de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell, quien fue víctima de una violencia irracional en el que no estuvo ausente la discriminación y el racismo”, aseguró.
Volviendo a la magra protesta de ayer en la puerta del organismo nacional, Farquharson remarcó que “el INADI es parte de este proyecto nacional que garantiza el derecho de expresión a todos, independientemente del número de manifestantes y de si sus posiciones concuerdan o no con los postulados defendidos por el gobierno elegido por la sociedad. Lo que sí puedo enfatizar es que la lucha de millones de mujeres por la despenalización y el aborto legal no les quita ningún derecho a los activistas del Partido Celeste, tal como pudo verse ayer”, finalizó.