A partir del 1° de marzo regirán nuevos valores que implican un incremento de casi el 50% respecto del último ajuste de enero.
El Gobierno nacional aprobó un nuevo cuadro tarifario para el transporte ferroviario de pasajeros que impactará de lleno en el precio de los boletos del tren Gesta Gaucha en Salta. Los nuevos montos comenzarán a regir desde el próximo 1° de marzo, apenas un mes y medio después del último incremento.
La actualización de las tarifas alcanza a todos los servicios ferroviarios del país, en el marco de la emergencia económica, financiera y social decretada a fines del año pasado. Pero el Gesta Gaucha no escapa a esta ola de aumentos que atraviesa al sistema de transporte en su conjunto.
De acuerdo a la resolución publicada días atrás en el Boletín Oficial, el trayecto completo de General Güemes a Campo Quijano pasará a costar $195, prácticamente $80 más que el precio vigente en la actualidad. En tanto, el tramo Salta-Campo Quijano tendrá un valor de $130, contra los $76 que se pagan hoy.
Se trata de un incremento cercano al 50% en relación a la última actualización de precios realizada en enero del corriente año, cuando el Gobierno ya había aplicado una suba del mismo orden en medio del proceso inflacionario.
Los usuarios deberán hacerse eco entonces de este nuevo golpe al bolsillo, en un servicio que cumple un rol central para el transporte de muchos salteños que lo utilizan a diario en sus viajes a la capital provincial.