La senadora Emilia Orozco aseguró que hay legisladores de su espacio que «se olvidan del equipo de pertenencia». Las apuntadas serían las diputadas Eliana Bruno y Gabriela Flores, pero la crisis podría haber escalado a figuras de mayor peso dentro de La Libertad Avanza de Salta.
La senadora nacional Emilia Orozco habló de la interna libertaria que se vive en Salta, en un momento clave, justo en la antesala de un año electoral que podría ser determinante para el futuro y el crecimiento de La Libertad Avanza en nuestra provincia.
En el programa Qvo Vadis, Orozco aseguró que incidentes como el que se vivió la semana pasada en Diputados, cuando varios legisladores se trenzaron en discusiones subidas de tono, generan un desprestigio para el trabajo legislativo.
«Hay todo un trabajo que no se ve, y lamentablemente lo que trasciende es esta pelea, por ejemplo de Grabois, con su exabrupto dentro de una comisión. Y a la gente le queda en la memoria que esto son los legisladores. No, son unos pocos, son unos incivilizados. Pero hay gente muy valiosa dentro del espacio y lamentablemente todo este trabajo no trasciende», aseguró.
Para la salteña, «hay algo que se nos escapa de las manos, que es qué pasa con esa persona cuando llega a un cargo». Ahí las críticas dejaron de ser para opositores como Juan Grabois y empezaron a apuntar al propio espacio libertario. «No sabemos lo que le pasa por la cabeza. El ego, las intenciones las ambiciones. Por ahí se olvidan del equipo de pertenencia, de la gente que trabajó para que esas personas lleguen. Pero eso ya se escapa de nosotros», declaró.
Orozco fue entonces consultada si ese era el caso de las diputadas nacionales Eliana Bruno y Gabriela Flores, quienes arrojaron críticas contra la conducción libertaria salteña que encabezan la propia Orozco y Alfredo Olmedo.
Orozco respondió: «Hay personas que decidieron estar mas cerca del gobernador, y esa no es nuestra línea. Nosotros a los salteños llegamos con un compromiso de una alternativa distinta. De no más de lo mismo. De ser críticos de la gestión, que sabemos que tiene un montón de errores y que nadie le marca, porque la mayoría de sus legisladores son obsecuentes».
Sin embargo, la crisis dentro de La Libertad Avanza Salta podría ir más allá de un enfrentamiento entre sectores separados por el gobernador Gustavo Sáenz. Un episodio ocurrido este martes sembró nuevas dudas. Ocurrió en un avión que partió ayer desde Salta a la Ciudad de Buenos Aires. Testigos aseguran a CUARTO que Orozco se topó en pleno vuelo con el diputado nacional libertario Carlos Zapata, otro de los pesos pesados del espacio de Milei en nuestra provincia. Lejos de saludarse como buenos compañeros de espacio, Orozco y Zapata se ignoraron. No se dirigieron la palabra en ningún momento pese a estar frente a frente. Esto generó aún más preguntas respecto al futuro de la fuerza política libertaria dentro de la provincia. ¿Está todo mal?

