martes 18 de marzo de 2025
24.8 C
Salta

Norte salteño | Enjuiciarán a un joven acusado de transportar 30 kilos de marihuana en Orán

El hecho ocurrió en abril cuando el detenido giró en U para evitar un retén de control y abandonar el auto que transportaba la mercancía. Fue detenido meses después de ese episodio.

La Cámara Federal de Salta admitió ayer llevar a juicio oral a un joven acusado de transportar 30 kilos de marihuana y mantener la prisión preventiva de J. Fernández, de 30 años de edad. Para el Ministerio Público Fiscal, en el expediente hay elementos de prueba suficientes para atribuirle al joven el hecho ocurrido el 30 de abril pasado.

En el expediente firmado por la jueza Mariana Inés Catalano y al que accedió el sitio Infobae, los sucesos comenzaron durante la tarde del 30 de abril del año pasado “cuando personal de la Gendarmería Nacional que realizaba un control público de prevención sobre la ruta nacional N° 50 (cerca del acceso a la ruta provincial N° 38), indicó mediante señales a un vehículo Fiat Cronos (…) que detuviera su marcha, girando su conductor bruscamente en ‘U’ y huyendo en sentido contrario; tras el seguimiento, el automóvil estacionó a unos 500 metros del lugar y descendieron dos hombres que se dieron a la fuga por la zona montuosa, sin poder ser interceptados”.

Al requisarse el vehículo abandonado se encontraron un celular Samsung, una cédula verde a nombre de H.M.N., dos infracciones de tránsito a nombre de J. Fernández, una constancia de trámite de documentación de identidad correspondiente a este último y dos bultos con 15 paquetes cada uno que contenían 30 kilos y 139 gramos de marihuana. La fiscal determinó a partir de distintas investigaciones que quien manejaba el vehículo era el hoy imputado y el juez de Garantías ordenó su detención el 28 de mayo del año pasado. La misma se concretó recién el 22 de agosto.

La representante del Ministerio Público Fiscal estimó una condena -a evaluar con las pruebas en juicio oral- de seis años y meses de prisión efectiva, más una multa e inhabilitación absoluta por el término de la pena. La defensa del joven, en tanto, solicitó el sobreseimiento de su cliente con base en la inexistencia de fundamentos para atribuirle el ilícito en discusión.

Archivos

Otras noticias