miércoles 29 de mayo de 2024
0.3 C
Salta

Nadie conduce nada | Con mezquino argumento, Nora Giménez también se desentiende del Frente de Todos salteño

La senadora nacional informó que su partido – Movimiento Popular Unido – no logró habilitación como partido de distrito y deja en libertad de acción a sus militantes para trabajar en algunos de los frentes que apoyan a Alberto Fernández.

Nora Giménez difundió en su cuenta de Twitter un escueto documento que generó desconcierto e indignación. Lo primero porque cuesta creer que una figura con semejante cargo a nivel nacional se declara prescindente en medio de una crisis que, en principio, requiere de conductores que pongan un poco de orden en medio de la confusión.

La indignación, en cambio, se relaciona con el motivo con que explica la “borrada”: “al no haber obtenido hasta la fecha la habilitación como partido de distrito – lo que nos impide participar orgánicamente de las elecciones provinciales del 4 de julio – , [el partido] decidió dejar en libertad de acción a sus afiliados y dirigentes para participar como candidatos o militantes de campaña; siempre dentro de los dos frentes electorales que representan al Frente de Todos”, señala.

Lo último también fue motivo de indignación para quienes militan en el Partido Felicidad, el Partido de la Victoria e Izquierda Popular. La razón es fácil de verbalizar: recuerdan que la Justicia electoral definió que la alianza que ellos encabezan sea la que utilice la denominación «Frente de Todos» en las elecciones del 4 de julio. ¿“A vos te parece que una senadora nacional desconozca lo dispuesto por el Tribunal Electoral?”, es la pregunta indignada que atraviesa al sector.

Archivos

Otras noticias