Quien hizo la punta fue el presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales, Antonio Garamendi. A él se sumaron otras firmas ibéricas que operan en el país. Entre ellas Naturgy que tiene presencia en Salta con Gasnor.
Los empresarios españoles salieron al cruce del presidente argentino por sus acusaciones contra el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, y los agravios a su esposa, Begoña Gómez, durante un acto con el partido ultraderechista a VOX este domingo.
El puntapié lo dio el presidente de la principal organización patronal española, la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Antonio Garamendi, quien rechazó «profundamente» las declaraciones, según dijo, «fuera de tono», y aseguró que no era «el sitio ni el lugar ni lo que se pide a dos países amigos».
La lista de cuestionamientos no termina en Garamendi, también lanzaron críticsa las principales autoridades de grandes empresas españolas como Telefónica, Abertis, Iberia, bancos como el Santander y el BBVA, o Naturgy.
Del Grupo Naturgy forma parte Gasnor, una de las nueve empresas de distribución de gas natural de Argentina y con presencia en Tucumán, Salta, Santiago del Estero y Jujuy.