lunes 20 de mayo de 2024
4.8 C
Salta

Miguel Nanni, el diputado que está a favor del aborto pero no se anima a reconocerlo

El presidente de la UCR salteña asegura que el miércoles votará en contra de la legalización pero sus allegados reconocen que su postura personal es otra. ¿Cambiará el voto?

Miguel Nanni se encuentra en una encrucijada: está a favor de la legalización del aborto pero no se anima a reconocerlo.

El diputado nacional, presidente de la Unión Cívica Radical de Salta, aseguró hasta ahora que votará en contra del proyecto de aborto legal, seguro y gratuito, pero las presiones internas de las mujeres del partido y sus propios pensamientos podrían cambiar todo a último momento, en una semana en la que cada voto se cotiza de manera altísima.

El mensaje que se viralizó en las redes para pedirle a Nanni que voto a favor del aborto.

CUARTO pudo averiguar que en el entorno de Nanni se sabe que la postura del diputado es contraria a la que expresa en los medios. ¿Qué es lo que hace que el salteño se exprese en el sentido opuesto a sus convicciones personales? ¿Asesores? ¿Presiones de la Iglesia? ¿Miedo a perder el caudal de votos de Cambiemos?

Nanni también debe soportar presiones desde adentro: hay una fuerte interna en la UCR Salta a partir de la postura de las mujeres radicales, quienes ven como una mala decision el voto en contra.

En los últimos días circuló en las redes sociales un pedido para que Nanni vote a favor del proyecto de legalización del aborto. El jueves se sabrá si el salteño se manifestará en contra o a favor de sus convicciones.

Mientras tanto, referentes nacionales de la UCR ponen aún más en aprietos a Nanni, ya que se manifiestan a favor del proyecto. Ricardo Alfonsín aseguró que «no es con la penalización que se evita la tragedia del aborto, sino con la asistencia y el auxilio del Estado».

Ricardo Gil Lavedra se retrató con el pañuelo verde, símbolo de la lucha por el aborto legal, seguro y gratuito, y agregó que el 13 de junio «no sólo sabremos si se puede obligar a una mujer a continuar un embarazo, bajo pena de prisión, también sabremos si somos un país laico o confesional».

 

 

Archivos

Otras noticias