jueves 18 de abril de 2024
14.2 C
Salta

Mes Rosa en Salta | Esta semana realizarán mamografías gratuitas en el Monumento a Güemes

Autoridades de Salud Pública informaron que instalarán un puesto donde harán exámenes para prevención de cáncer de mama hasta el 26, con turno previo.

El Hospital San Bernardo junto al camión oncológico provincial realizan mamografías gratuitas en el monumento a Martín Miguel de Güemes por el Mes Rosa de concientización sobre cáncer de mama.

Los estudios con turno programado se extienden hasta hoy por la tarde y continúan del 24 al 26 de octubre. Luego el operativo se trasladará al Hospital Papa Francisco.

La Dra. Cintia Velázquez del San Bernardo informó que las mamografías son para mayores de 40 años sin cobertura social, sin antecedentes oncológicos y que hayan pasado al menos 11 meses desde su última mamografía.

Además, señaló que aquellas mujeres con alguna dificultad pueden realizarse exámenes clínicos mamarios, pero no la mamografía.

En el marco del Mes Rosa, estas iniciativas buscan generar conciencia sobre la importancia de realizarse controles periódicos para la detección temprana del cáncer de mama.

Archivos

Otras noticias