viernes 23 de febrero de 2024
18.1 C
Salta

Efecto pandemia y crisis sanitaria | En Salta hubo una fuerte baja en la práctica de mamografías

Lo advirtió el diputado provincial y médico Bernardo Biella al referirse a los reclamos por conflictos en la prestación de IPS para realizar dicho estudio. También opinó sobre el reclamo de los médicos autoconvocados.

Biella se refirió al reclamo por las disposiciones del Instituto Provincial de Salud de Salta que habrían dejado sin los estudios de mamografías gratuitas a las afiliadas. Fue en el programa “Día de Miércoles”, donde el galeno y legislador explicó que, según le indicó la presidenta del IPS, Gladys Sánchez, los estudios se hacían con un solo mamógrafo que hoy está en reparación, por lo cual se estaría trabajando en nuevos convenios.

Además, advirtió que a raíz de la pandemia, se redujeron en un 30% los controles por lo que “hay gran cantidad de mujeres con neoplasias mamarias, porque no se hicieron las mamografías como corresponde”. Por otra parte, el legislador habló sobre el reclamo de los médicos autoconvocados y lamentó que desde el Ejecutivo “no siempre hay voluntad de diálogo”.

Municipalidad de Salta

Igualmente, destacó que se encuentran trabajando para generar un piso de ingresos más elevado, además de mantener conversaciones con los ministros de Economía, Roberto Dib Ashur, y de Salud, Juan José Esteban, para que los adicionales se les sumen a quienes están a 10 años de jubilarse. “Trato de colaborar para que no haya un paro en la salud y podamos lograr un buen puerto pronto”, sostuvo Biella.

Otras noticias