jueves 29 de febrero de 2024
19.3 C
Salta

Lo que Navidad dejó | Tránsito labró más de 60 multas y 4 niños resultaron heridos por pirotecnia

Los controles vehiculares se dieron entre las 2 y las 8 de la mañana. Los niños fueron atendidos en el Hospital Materno Infantil.

Las fiestas de fin de año arrojan esos datos que a muchas personas interesan porque habla un poco de lo que envuelve a la celebración. Se tratan de los números oficiales respecto a la actuación de conductores al volante y las consecuencias de la pirotecnia.

La dirección de Tránsito y Protección Ciudadana de la Municipalidad de la Ciudad informó que labraron 69 infracciones. El coordinador, David Leal, dijo a El Intra que al menos 17 vehículos fueron secuestrados, que tan sólo 3 personas estaban manejando bajo efectos de alcohol, pero que la mayoría fue por “falta de documentación”. No hubo heridos fatales.

Municipalidad de Salta

Los controles se realizaron en avenidas principales que son concurridas mayormente por jóvenes y para Año Nuevo funcionaría de igual forma. Desde la cartera aseguran que los agentes solicitan toda la documentación como habilitaciones y también fijan en el número de pasajeros a bordo.

Por su parte, desde el Hospital Materno Infantil deslizaron que cuatro niños resultaron heridos por pirotecnia. “Tres son varones, de 1, 8 y 11 años y una nena de 14”, explicaron desde el nosocomio al matutino. Ninguno de ellos sufrió mayores complicaciones, aunque advirtieron que los padres deberían prohibir o al menos supervisar el uso de cohetes.

Las campañas de prevención continuarán hasta que termine la época festiva. Tanto familiares de niños con autismo como los activistas de animales y trabajadores de la Salud reforzarán la concientización para evitar el uso de pirotecnia en las próximas fechas.

Otras noticias