viernes 17 de mayo de 2024
8.1 C
Salta

Legalización del aborto | Para Miguel Nanni, el proyecto interesa al presidente Fernández y a “un grupo de personas”

Este año se tratará en el congreso el proyecto para legalizar la interrupción voluntaria del embarazo. El diputado nacional por Salta del macrismo desenfundó una vieja estrategia “celeste”: pedir un plebiscito para volver a dilatar las cosas.

El proyecto de legalización del aborto volvió a ser parte de la agenda de discusión pública. En ese marco, el diputado nacional nacrista por Salta, Miguel Nanni, fue consultado al respecto. “Nosotros discutimos hace dos años el tema del aborto. Ya es capítulo cerrado. El presidente y un grupo de personas, lo quieren volver a abrir y están en todo su derecho. Están esperando para que se aprueben el aborto. Volver a poner en ese estado el congreso no tiene sentido”, declaró al programa que conduce la periodista Andrea Lazarte por radio Cadena Máxima.

Tras ese primer posicionamiento, el cafayateño recurrió a una clásica estrategia de quienes se oponen al debate parlamentario: pedir que se realice un plebiscito. “¿Quiénes somos los diputados para meternos con la moral de cada uno? Ya los discutimos aquella vez. Hubo mucha tensión. A este gobierno le gusta estas polarizaciones fuertes. No va a ser saludables para el país. El congreso no es el único canal que tiene el país para esta cuestión”, detalló.

“No puedo mensurar lo que es más fuerte, si la ola verde, o la ola celeste. Aquí hay una discusión que es mucho más fuerte. Hay gente que no se expresa y que quizá votando pueda hacerlo. Es lo que piensa la república Argentina. Hay gente que no se siente representados ni por los verdes ni por los celestes. Tienen sus matices. Soy consciente que hoy el aborto no tiene condena social”, finalizó.

Archivos

Otras noticias