sábado 20 de abril de 2024
15.9 C
Salta

Le dieron el alta del Hospital e imputaron al femicida de El Tipal

José Eduardo Figueroa, principal sospechoso del brutal femicidio de Mercedes Kvedaras en un barrio privado, enfrenta imputación provisional por parte de la fiscal de Femicidios. Detalles iniciales de la investigación revelan la violencia con la que se perpetró el crimen y el intento de ocultar evidencias.

José Eduardo Figueroa, señalado como el presunto autor del femicidio de Mercedes Kvedaras en un exclusivo barrio de Salta, ha sido imputado provisionalmente por la fiscal penal de la Unidad de Femicidios, Mónica Poma. El crimen, catalogado como doblemente calificado por la relación de pareja y la violencia de género, conmociona a la ciudad.

El acusado, representado por defensa oficial, optó por el silencio al enfrentar la acusación. La fiscalía, buscando asegurar su presencia durante la investigación, solicitó al Juzgado de Garantías que Figueroa permanezca detenido.

El terrible suceso se desencadenó en la casa de la pareja en el barrio privado El Tipal, pero se presume que el acusado intentó ocultar su responsabilidad trasladando el cuerpo de la víctima en un vehículo. Cámaras de seguridad serán vitales para establecer el recorrido que realizó con el cuerpo de Kvedaras.

Según destacó El Tribuno, Figueroa, después de recibir alta médica tras ser operado por heridas cortantes, enfrentará la justicia en los próximos días. En medio de la conmoción en Salta, las investigaciones avanzan para esclarecer los detalles del brutal femicidio.

Archivos

Otras noticias