lunes 22 de abril de 2024
18.1 C
Salta

La mayoría tiene entre 12 y 13 años | El hospital de Orán recibe quince mujeres por día por abortos clandestinos mal realizados

Lo confirmó la directora del establecimiento. Agregó que hay pacientes que llegan en «un muy mal estado».

Laura Moyano, directora del Hospital San Vicente de Paul de la ciudad de Orán, dijo este viernes que el establecimiento recibe todos los días una cifra no menor a quince pacientes que deben ser tratadas por abortos clandestinos mal realizados.

«Sólo aquí, en este hospital de Orán, llegan 15 mujeres, mínimo, por día. Todas por un aborto mal hecho, en forma clandestina», dijo Moyano al sitio Infobae. Agregó que «hay pacientes que vienen con un muy mal estado en general, llegan con un proceso de infección muy avanzado».

«La mayoría de las chicas que llegan tienen entre 12 y 13 años. Llegan hasta los 25. Acá es habitual recibirlas», informo la médica.

«Uno está obligado a hacer la denuncia cuando llegan con un aborto clandestino, pero muchas veces ellas se niegan a decir quién fue o cómo se los hicieron. La mayoría queda, de por vida, con las secuelas de que podrán ser mamás», dijo Moyano.

 

Archivos

Otras noticias