Madres y padres de alumnos de esa institución señalaron que autoridades cerraron talleres sin consultar previamente, tal como lo obedece el espíritu cooperativista del lugar.
Nadie lo podría haber imaginado. En uno de los colegios «progres» de la ciudad de Salta habría actitudes «antidemocráticas» y «verticalistas» ajenas al «espíritu de cooperativismo» de la institución.
Un grupo de madres y padres del Colegio Codesa emitió un comunicado por el cierre de los talleres extracurriculares.
«Quienes toman las decisiones en el Colegio Codesa han optado de forma intempestiva y antidemocrática, por cerrar los talleres extracurriculares», asegura el texto.
«Lejos del espíritu de cooperativismo que supuestamente debiera regir la dinámica de la institución, nos encontramos ante devoluciones verticalistas y lejanas a un diálogo sincero. No se dio lugar a una reunión solicitada oportunamente al Consejo de Administración, en la cual estuvieran presentes todas las partes (directores de los diferentes niveles, profesores y coordinadores de los talleres)», agrega.
«Cerrar los talleres culturales y artísticos es cercenar arbitrariamente un espacio donde nuestros niños y niñas encuentran un lugar de exploración espiritual y desarrollo de la creatividad, de descubrimiento de habilidades y talentos, de fortalecimiento de los vínculos humanos y de solidaridad, en un ámbito diferente al académico», agrega.
«Poner fin a los talleres de esta forma antes del cierre del ciclo lectivo y sin escuchar realmente a la comunidad educativa integrada por familias y docentes, aleja peligrosamente a la institución de sus principios y valores», continúa el comunicado de los padres y madres.
«Deseamos, por el futuro del colegio, que no se siga ahondando en este proceder inicuo de resoluciones inconsultas», finaliza.