El hombre al que cualquier derecha le sienta bien explicó porqué migraría del PRO a un nuevo espacio libertario. La virulenta respuesta de un integrante de la juventud macrista incluyó el pedido público de renuncia como asambleísta partidario.
Hacía meses que Andrés Suriani no daba señales de vida política. Su entusiasmo PRO se fue apagando y terminó apoyando a la fórmula Milei – Villarruel. Ahora vuelve a aparecer. Ocurre luego de que se anunciara la conformación del Frente Liberal Salteño que apoya a Javier Milei pero no forma parte de La Libertad Avanza. Lo integran, entre otros, Alberto Castillo, Griselda Galleguillos y Carol Ramos.
“Celebro la iniciativa de Beto Castillo que nos convoca a seguir avanzando sin permitir que Argentina vuelva atrás. Por ello, he decidido acompañar al FRENTE LIBERAL SALTEÑO. Invito al PRO como espacio y a todos aquellos que compartan estos valores a sumarse a este camino de unidad, donde convergen diversas expresiones e ideas con un objetivo común: el crecimiento de Salta y del país”, escribió Suriani en sus redes sociales.
El hombre repitió los argumentos en el programa Voces Críticas, pero la reacción no tardó en llegar. Provino de Gabriel Moya, referente de la Juventud del PRO en la provincia, quien señaló que personas como Suriani se montaron en la estructura partidaria para sólo impulsar intereses personales.
“Una persona que viene y dice hablar en nombre de los valores del PRO, pero que en las últimas elecciones fue compitiendo directamente contra el PRO creando un frente por fuera de su partido siendo aún asambleísta del partido. Un acuerdo de medianoche en donde terminó siendo representante – junto a otras tres personas – de nuestro espacio y ahora compite contra ese espacio. Pienso que el PRO se está depurando y que la depuración debe ser definitiva. Por eso aprovecho que te tengo al frente para pedirte la renuncia como asambleísta. Porque si ya no sentís que te representa el PRO y sentís que no es tu espacio, no busco representarlo. Te invito que busques en donde te sientas mejor para defender un presidente que te representa”, le espetó el joven a un sorprendido Suriani.