martes 28 de mayo de 2024
7 C
Salta

Internas en el PRS | Una lista buscará arrebatarle la presidencia partidaria a Cristina Fiore

La misma tiene como uno de sus apoderados a Oscar Rocha Alfaro. Las elecciones para la renovación de autoridades del PRS fueron convocadas para el 4 de octubre próximo.

Rocha Alfaro es parte del sector interno Movimiento de Recuperación Renovadora que ya anunció que disputará la presidencia a Cristina Fiore. Del grupo de Alfaro también forman parte Carlos Folloni, Cristina Pilipenas, Alejandro Guaymás, Liliana Pereyra y José Arapa.

“En el acta constitutiva de la lista dejaron asentado el convencimiento de que resulta impostergable asumir el compromiso de revalorizar el rol de los partidos políticos con historia y pertenencia provincial y volver a colocar al PRS como una verdadera alternativa de poder. Consideran que ese objetivo solo puede realizarse a partir del compromiso de impulsar decididamente una tarea de reconstrucción de las instituciones partidarias, hoy claramente menguadas en su funcionamiento y eficacia”, resaltó en su edición de hoy el diario El Tribuno.

El sector ya presentó ante la junta electoral partidaria el registro de lista, pidió audiencia para recabar información de los criterios electorales con los que se aprobará el reglamento para las internas, solicitó fichas para afiliaciones y copia en soporte digital del padrón partidario por municipios.

De cara a las internas del 4 de octubre próximo, el Partido Renovador de Salta ya integró la junta electoral y aprobó el cronograma electoral. La resolución fue publicada en el Boletín Oficial de la provincia. En la presidencia de la junta se ratificó al apoderado partidario, Marcelo Gerardo Chuchuy y serán miembros el exdiputado Cristóbal Cornejo y Alfredo Campos.

El cronograma para las internas del PRS se iniciará el próximo viernes 31 de julio, con la exhibición del reglamento electoral y de los padrones provisorios. El período de tachas vencerá el 14 de agosto a las 12. El 17 de agosto se exhibirán los padrones definitivos. El plazo para registrar la constitución de listas finalizará el 21 de agosto, a las 20. Se podrán efectuar observaciones hasta el día 22 de agosto, a las 12:00. El plazo para reconocimiento de listas y asignación de colores concluirá el 24 de agosto. El plazo para presentación de listas de precandidatos y avales vencerá el 29 de agosto. La exhibición de listas de precandidatos se hará el 2 de septiembre y el 4 de septiembre se comunicará los lugares de los comicios y la presentación de imágenes.

Archivos

Otras noticias