lunes 4 de marzo de 2024
18.1 C
Salta

«En la atención y en todos los servicios» | Profesionales de la Salud de Salta advierten de las consecuencias del conflicto

El presidente del Colegio de Bioquímicos señaló la responsabilidad del Gobierno en la protesta y la falta de representación gremial en el sector.

El conflicto con el sector de la Salud continúa, al igual que con los docentes. Este jueves, el presidente del Colegio de Bioquímicos de Salta, Alejandro Soto, advirtió las posibles consecuencias que podría traer la problemática.

Soto aseguró que el conflicto «generó una grieta dentro del equipo de Salud como nunca antes se había visto». «Si esto no se revierte va a terminar impactando en la atención y en todos los servicios», dijo.

Municipalidad de Salta

En CNN Salta, el presidente del Colegio agregó que «los profesionales de salud no tienen representacion gremial porque el único gremio que dice representarnos desconoce, inclusive, las profesiones integran el equipo de Salud Pública».

Además, se refirió al titular de Salud, Federico Mangione. «Nos preocupa el desconocimiento absoluto del ministro en cuanto a la responsabilidad, incumbencia y alcance de las profesiones. Lleva todos estos reclamos al plano personal, ninguneando al conjunto de trabajadores», expresó.

Otras noticias