martes 18 de junio de 2024
7.3 C
Salta

En España, la propuesta pro vida de Pinedo y las declaraciones de Carrió se destacan como absurdas

El prestigioso diario El País se refirió al proyecto del senador y a las palabras de la diputada.

El diario español El País, uno de los más influyentes de habla hispana, criticó los avances del macrismo para ir en contra del aborto y las declaraciones de Elisa Carrió sobre las propinas como solución a la crisis económica.

El matutino de Madrid aseguró que “el macrismo más conservador se opone al aborto con alternativas polémicas“.

“El presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, ha presentado un proyecto de ley que prevé alimentar y dar alojamiento a mujeres embarazadas de hijos no deseados hasta que nazcan y los entreguen a otra familia para su crianza. La iniciativa se ha dado a conocer dos días después de que la vicepresidenta, Gabriela Michetti, se mostrara partidaria de endurecer aún más la normativa contra el aborto, lo que ha provocado una catarata de críticas y comparaciones con El cuento de la criada, la distopía de Margaret Atwood en la que las mujeres son obligadas a gestar y parir contra su voluntad“, indicó.

La propuesta de dar en adopción choca contra la realidad. Sólo el 8% de los chicos que están en instituciones del Estado argentino son adoptados, según datos de Unicef de 2015. En el registro único de aspirantes a guarda con fines adoptivos hay menos de 6.000 familias inscritas”, agregó el artículo.

Limitada generosidad

El País también se refirió a las declaraciones de Carrió sobre dar propina para combatir la crisis y no cortar la circulación de dinero. Agregó que todo se complicó cuando un mozo de la ciudad de La Plata aseguró que la diputada nacional le había dado 5 pesos de propina la última vez que pasó por el bar donde trabaja.

El matutino dijo que Carrió tenía una «limitada generosidad, a contramano del auxilio social que pidió a la clase media».

Fuente: El País.

 

Archivos

Otras noticias