Lo dijo el ministro de Gobierno, Ricardo Villada, quien se mostró en desacuerdo con instalar el nuevo sistema que se debatirá a nivel nacional.
Sigue el debate por la boleta única de papel. La Cámara de Diputados de la Nación lo debatirá y podría instalar ese sistema para las elecciones del año que viene en todo el país. Mientras tanto, en Salta, ven su implementación con dudas.
El ministro de Gobierno de la Provincia, Ricardo Villada, aseguró que el sistema de voto electrónico que se utiliza en Salta es mejor que la boleta única de papel.
Para Villada, si en Salta se utilizara el sistema actualmente en debate, «necesitaríamos una boleta única realmente de tres metros». «La tenemos simulada, hemos hecho una simulación porque creemos que es saludable aportar estos elementos», afirmó.
Según informó FM Aries, Villada señaló que no existe un sistema único de Boleta Única Papel en el país. Córdoba, Mendoza y Santa Fe, lo aplicaron con variantes propias. El ministro dijo que el proyecto que se pretende aplicar en Salta sería similar al de esta última provincia, que requiere cinco boletas, por lo que «el ahorro que se sugiere no es tal, porque la logística de las urnas se multiplica por cinco, al igual que la impresión de boletas».