domingo 16 de junio de 2024
16.4 C
Salta

El día que Luca Prodan estafó al millonario que organizó el festival contra Maduro

En los 70, el cantante de Sumo trabajó en la disquería de Richard Branson.

En los últimos días, Richard Branson fue noticia mundial por organizar el Venezuela Aid Live, el festival que se realizó en Colombia en contra del gobierno de Nicolás Maduro.

Branson es un millonario inglés que logró éxito en base a su trabajo con Virgin, una multinacional que lo volvió uno de los hombres más ricos del mundo.

En la década del 70, Branson conoció y trabajo con un joven Luca Prodan. El italiano cantante de Sumo fue su empleado en Virgin Records, la emblemática disquería londinense propiedad del actual millonario.

Luca fue convocado para trabajar en la sección de singles de la disquería. «En aquel tiempo, Luca escuchaba la audición de la BBC conducida por el DJ John Peel. Todas las noches sonaban las novedades de la escena musical inglesa y Luca anotaba los nombres de los grupos. Así empezó a afanarse discos, primero para él, luego para mí, y así con todos sus amigos. Cada diez que vendía se robaba uno», recordó Andrea Prodan, hermano menor del ex Sumo.

En una entrevista en La Nación, Andrea recordó que «en un momento, el dueño del negocio, Branson, le decía: ‘Eh man, está todo bien, pero pará de afanar’. Hasta que lo echaron. Entonces la gente se empezó a quejar, porque todos iban a Virgin por ese tano que podía deducir una canción a partir de un silbido desafinado. Así que el tipo lo volvió a llamar, pero al final se cansó y terminó echándolo definitivamente».

Branson es el hombre detrás del concierto que se realizó el viernes pasado en Cúcuta, en la frontera con Venezuela. Se presentaron artistas como Juanes, Diego Torres, Paulina Rubio, entre otros, a favor de la destitución de Nicolás Maduro y la asunción de Juan Guaidó.

La iniciativa de Branson también generó rechazos. El que más trascendió fue el de Roger Waters. El ex Pink Floyd se mostró en contra y acusó a Branson de trabajar para los intereses de Estados Unidos.

RICHARD BRANSON

A note from Roger:The Red Cross and the UN, unequivocally agree, don’t politicize aid. Leave the Venezuelan people alone to exercise their legal right to self-determination.

Publicado por Roger Waters en Lunes, 18 de febrero de 2019

Archivos

Otras noticias