El presidente del partido progresista confirmó que, tal como para las elecciones nacionales, integrarán el espacio del Frente de Todos. El Partido Justicialista salteño quedaría, una vez más, dividido.
A pocos minutos del cierre de los plazos para la presentación de las alianzas provinciales, Cuarto Oscuro (FM Capital 97.7) dialogó con el presidente de Unidad Popular, el profesor e historiador Daniel Escotorín.
“Unidad Popular decidió seguir en el Frente de Todos junto con los partidos que hasta hace unas horas atrás habían confirmado su presencia”, confirmó el dirigente y mencionó a las fuerzas de lo que podríamos llamar el “kirchnerismo duro”.
Adelantó que, durante la tarde, “había algunos partidos en duda” como el Frente Salteño de Javier David “que estaría más o menos pegado con [Manuel Santiago] Godoy”.
En referencia a la posibilidad de que el PJ, o parte de éste integre la coalición que acompaña a Fernández-Fernández, explicó que “el Partido Justicialista tiene una interna complicada porque hay tres sectores, uno el oficial que respondería a [Juan Manuel] Urtubey, está el sector de Miguel Isa, que yo lo defino como un político en parapente porque puede caer en cualquier sector, y por último está el sector de Godoy”.