Será la última vez que se verán los precandidatos que luego se abocarán a sus respectivas campañas. No está confirmada aun la presencia de otros gobernadores del peronismo.
El encuentro se realizará en medio de dos complicaciones que las figuras de Argentina Federal no contemplaban hace un par de meses: la nueva tendencia de gobernadores y dirigentes a no descartar una alianza con CFK y la emergencia de Roberto Lavagna dentro del peronismo no K que opacó un tanto las precandidaturas presidenciales de Sergio Massa y Juan Manuel Urtubey.
En ese contexto y más tarde de lo originalmente planeado (la idea original era que el mismo cerrara el 2018 en Costa Salguero) llegará el primer reencuentro del G 4 en el año electoral. Fue el propio gobernador salteño Juan Manuel Urtubey quien le confirmó al diario El Cronista Comercial que el próximo 4 de febrero se verán en Mar del Plata. “Será un cónclave con mesas debates, tal como estaba previsto. Juntarán a sus diputados y senadores, en paralelo a la futura presentación del interbloque propio. No está claro aun, a qué otros gobernadores invitarán”, precisó ese medio.
Será la última vez que los precandidatos presidenciales del espacio – Urtubey, Massa y Pichetto – se muestren juntos. Después de la “convención”, confió uno de ellos, cada uno tomará su propio camino para recorrer el país en modo campaña 2019.