viernes 14 de junio de 2024
12.3 C
Salta

Con Pablo Outes de avanzada | El saencismo toma el control del Partido Justicialista salteño

Sin resultados electorales para presumir en los últimos años y tras la decisión de Gustavo Sáenz de no transferir al partido los aportes partidarios, varios integrantes de la CAP presentarán su renuncia. Outes será el que conduzca ese organismo.

Quien ya concretó su renuncia a la Comisión de Acción Política es Santiago Godoy y varios otros seguirían el mismo camino. Hace semanas que el “Indio” advertía a los suyos que la vieja táctica del “sitio” militar estaba dando resultados. La misma consistió en desviar los aportes partidarios – que se descuentan a trabajadores afiliados y agrupamientos políticos –  hacia la fuerza del gobernador Gustavo Sáenz (PAIS) desfinanciando al PJ salteño que en enero no habría podido cumplir en su totalidad con los sueldos de los empleados.

Esa situación explica la renuncia de Santiago Godoy que sería reemplazado por Pablo Outes, una de las manos derechas del gobernador Gustavo Sáenz y a cargo de la Coordonación política del gobierno salteño. Según enfatiza la sección local del diario Página 12 en su edición de hoy, Outes ejercerá el control de hecho y luego el cargo será formalizado en un congreso extraordinario que convocaría el Consejo partidario en unas semanas.

“De esta manera, Outes mediante, se habilitará un flujo de dinero que le permitirá sobrevivir al PJ y llegar competitivo a las próximas elecciones, en la que además recibirá escasos fondos de los que distribuye el Tribunal Electoral dada su mala perfomance electoral en noviembre último”, enfatiza el medio citado.

Archivos

Otras noticias