Ciudad de Salta | Fiore destacó el modelo de aprendizaje activo de la Escuela Infantil N° 4898

La ministra de Educación visitó la institución Walter Adet en el barrio Solidaridad y a la que asisten más de 250 niños y niñas. Destacó su innovador enfoque pedagógico y su fuerte compromiso con la comunidad.

Allí el juego es el principal motor de aprendizaje y para el período lectivo en curso la Educación Ambiental es el eje vertebrador de la planificación. La misión de la escuela es lograr la formación integral de los alumnos desde sala de 3 hasta sala de 5 años, fomentando competencias artísticas, científicas y literarias en espacios inclusivos.

“El año pasado empezamos a desarrollar prácticas pedagógicas activas en tres espacios: artísticos, literarios y científicos, donde los niños y niñas aplican diferentes estratégicas metodológicas acompañados por docentes”, señaló la directora de la institución, Lucrecia Cuadra, quien además destacó “el compromiso de la comunidad con la educación de sus hijos: los padres tienen gran participación en el crecimiento de la institución”, indicó.

Municipalidad de Salta

Por su parte, la ministra Fiore Viñuales declaró que «es inspirador ver cómo la Escuela N° 4898, con su enfoque en el aprendizaje activo y su profundo vínculo comunitario, se convierte en un faro para la educación inicial. Aquí se construye un futuro de ciudadanía y valores desde las primeras edades».

La funcionaria también recorrió las instalaciones de la Escuela Infantil para determinar necesidades de rápida solución y mantenimiento que se puedan acercar desde el Ministerio de Educación.

Otras noticias