viernes 19 de abril de 2024
23.7 C
Salta

Aborto | Un diputado tucumano mostró su celular repleto de mensajes para incitarlo a votar en contra

Facundo Garreton, quien aún no anunció su voto, difundió una imagen donde se ve la gran cantidad de WhatsApps que llegan a su teléfono.

La presión en primer plano. El diputado nacional por Tucumán, Facundo Garreton, mostró este miércoles una captura de pantalla de su celular en la que se ve la enorme cantidad de mensajes de WhatsApp que llegaron en las últimas horas para incitarlo a que vote en contra del proyecto del aborto legal.

Garreton, del PRO tucumano, es uno de los diputados indecisos que torcerán la votación de este miércoles en el Congreso Nacional.

«Arranca un día de debate por el aborto, así se ve mi celular, con 650 mensajes antes de las 8.20am, todos desconocidos«, escribió Garreton a través de Twitter.

El lunes, el tucumano había asegurado que recibía «amenazas de todo tipo» para presionarlo para que se decida a votar en contra.

«El Arzobispo de Tucumán llegó a nombrarnos en el Tedeum, me despierto con 300 mensajes por día y no está bueno. Pero eso no afecta mi decisión”, dijo el tucumano.

En una entrevista realizada este lunes en FM La Patriada, Garreton se consideró como “uno de los pocos indecisos que quedan” y anticipó que se inclinará por una postura “el mismo miércoles” en la Cámara de Diputados.

“Estoy en contra del aborto pero entiendo que la despenalización es una herramienta para bajarlos“, expresó.

 

Archivos

Otras noticias