martes 28 de mayo de 2024
12.3 C
Salta

Aborto legal | Fiore: no hay que volver a debatir el tema porque «el pueblo» ya lo rechazó

La diputada provincial, una de las representantes del sector provida en Salta, espera que el proyecto vuelva a carecer de apoyo mayoritario.

En 2018 Cristina Fiore fue una de las abanderadas del sector provida. Recorrió las calles de nuestra ciudad envuelta en colores celestes. En el Congreso, la misma noche en la que Pino Solanas brindó un discurso inolvidable, se encargó de pararse en la vereda opuesta al fallecido cineasta y votó en contra del aborto legal, seguro y gratuito. Ahora es diputada provincial y otra vez se pone la causa antiderechos al hombro.

Para Fiore, el proyecto no debería tratarse de nuevo ya que «el pueblo» lo rechazó hace dos años. «Lo discutimos ampliamente durante nueve meses. Ya se manifestó la gente a lo largo y ancho del país a través de distintas manifestaciones. El pueblo argentino ya rechazó esta ley. El presidente lo trae a colación ahora, en un momento tremendo que estamos viviendo los argentinos. Honestamente me parece absurdo», dijo.

En Cadena Máxima, Fiore confesó estar «esperanzada que se repita lo que pasó en 2018 y se rechace la ley». Agregó que los representantes actuales de Salta en el Congreso volverán a votar en contra.

Te puede interesar:

“Yo ya voté, no voy a decir más” | Leavy votará en contra de la legalización del aborto en el Senado

Archivos

Otras noticias