«Es una diferencia bastante importante» | El uso del colectivo en Salta viene en baja por la crisis

También por el uso de transporte de aplicación. El presidente de Saeta brindó cifras en una entrevista reciente.

El presidente de Saeta, Claudio Mohr, brindó cifras para mostrar que el uso del colectivo en Salta viene en caída. Según declaró en una entrevista reciente, los viajes en ese transporte cayeron más del 16 por ciento.

En Informate Salta, Mohr comparó los datos de enero de este año con los del mismo mes del año anterior. Mientras que en enero de 2025 se registraron 9.200.000 viajes pagos, en enero de 2026 la cifra descendió a 7.800.000, lo que representa 1.600.000 viajes menos, es decir, más del 16 por ciento.

Municipalidad de Salta

«Es una diferencia bastante importante», aseguró concluyó el titular de la empresa, y explicó que el fenómeno responde a múltiples factores, entre ellos el crecimiento de las aplicaciones de movilidad y la menor actividad económica.

«Vemos que las aplicaciones han tenido un impacto porque la gente busca otras alternativas. Depende del recorrido, si es muy cortito o si resulta más barato», explicó. «También vemos lo que pasa en la actividad comercial e industrial. Todos tienen menos actividad porque la gente tiene menos plata y consume menos. Al consumir menos, sale menos y por ende usa menos los medios de transporte», afirmó.

Otras noticias